martes, 16 de octubre de 2012

MECANICA AUTOMOTRIZ

                                                           "MECANICA AUTOMOTRIZ"


                                                        habilidades:
                                        

                                                           -habilidad de matematica
                                                           -habilidad de conocimiento de motorres
                                                           -habilidad del buen funcionamiento de motores
                                                   -habilidad de conexion de circuitos

 

    APRECIACIÓN DE LA ESPECIALIDAD:

BUENO LA ESPECIALIDAD ME PARECIO BUENA YA QUE UNO APRENDIENDO ESTO PUEDE ARREGLAR SU PROPIO VEHICULO Y ASI AHORRAR DINERO.

ELEMENTOS DE LA ESPECIALIDAD:

-MOTOR NISSAN   

-DESMONTADOR NEUMÁTICO

 COSAS POSITIVAS Y NEGATIVAS:

LO POSITIVO ES QUE UNO PUEDE GANAR BUEN DINERO YA QUE ES UN BUEN TRABAJO.

LO NEGATIVO ES QUE NO ME PARECIO MUY DIVERTIDO YA QUE SON MUCHOS CIRCUITOS LOS QUE CONTIENE UN MOTOR.



                                                                           





Perfil de Egreso.
El/la egresada de Enseñanza media Técnico Profesional de la especialidad de Mecánica Automotriz será capaz de:
1. Realizar mantenimientos en forma programada de vehículos automotrices livianos y semipesados, aplicando pautas de mantenimiento, inspección y diagnóstico de fallas.
2. Inspeccionar y diagnosticar averías y fallas en motores de combustión interna y sus sistemas auxiliares, realizando mediciones y controles de verificación de distintas magnitudes, interpretando planos y diagramas e instrumentos análogos y digitales.
3. Fabricar, reparar y mantener piezas y partes; componentes y sistemas mecánicos de automóviles, planificando y organizando los puestos de trabajo, los recursos y el tiempo, aplicando leyes, reglamentos y normas técnicas vigentes, nacionales e internacionales.
4. Reparar, ajustar y probar el funcionamiento de motores de ciclo Otto y Diesel, tanto convencionales como de inyección electrónica, y sus sistemas auxiliares: de depuración de gases, conjuntos o subconjuntos mecánicoas del motor, de lubricación y refrigeración del motor, entre otros; utilizando las herramientas e instrumentos apropiados.
5. Reparar y probar tren delantero y trasero, sistema de frenos, sistemas hidráulicos y neumáticos. Suspensión, sistema de dirección y ruedas y transmisión de potencia, utilizando las herramientas e instrumentos apropiados.
6.  Montar y reparar sistemas de seguridad tales como cinturones, airbag; y de confortabilidad como aire acondicionado, sistemas de audio, de acuerdo a normativas vigentes y solicitud del cliente.
7. Reparar o modificar la carrocería de un vehículo, aplicando técnicas de desabolladura, pintura, soldadura al arco y oxigeno; cortando y preparando bordes en chapas y perfiles por medios térmicos y mecánicos, de acuerdo a los desarrollados, a las trazas y marcas de las piezas.
8.- Realizar la reparación básica de sistemas eléctricos, tales como sistema de carga, de arranque, de encendido, cierre centralizado, alumbrado, señalización, computadores de abordo y sistemas de información, de acuerdo a indicaciones del fabricante.
9. Realizar el tratamiento de residuos y desechos del mantenimiento de vehículos motorizados, aplicando técnicas compatibles con el cuidado del medio ambiente

glosario tecnico:

  1) diagrama:  tipo de esquema de informacion que representa datos numericos.
                        
  2)airbag:sistema de seguridad pasiva instalada en la mayoria de los automóviles       modernos.
                             
3)traza:suma de elementos de la diagonal principal. 

4) lubricacion: técnica empleada para reducir el rozamiento entre dos superficies que se encuentran muy próximas y en movimiento una respecto de la otra, interponiendo para ello una sustancia entre ambas denominada lubricante que soporta o ayuda asoportar la carga (presión generada) entre las superficies enfrentadas.
  


5) sobrealimentador: nombre con el que se denomina al compresor instalado en un motor de combustión para generar una sobrealimentación, aumentando así su potencia específica.



























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